About Me

My photo
Poeta cubana residente en New York city,Manhattan.

Sunday, July 6, 2008

Poema I


I

Escribo para decirte que he comenzado el viaje
con esta acción se rompe todo lo ya previsto,
así que he regalado mis recuerdos, las prisas de mis pies,
las puertas que he cruzado,
los marcos de ventanas donde colgué mis ojos
retomando paisajes de rostros y estructuras,
robándole perfiles a todas las ciudades
que nunca se sintieron de ti favorecidas
al escuchar tus cantos trepar los edificios a modo de escalera
para irrumpir de pronto y trastocar atmósferas;
ahora reconozco que no hay lugar ni puerto
que pueda contenerme,
eso lo hiciste tú desde el primer instante:
ese día me miraste y los futuros míos
se unieron a la línea más firme de tu mano,
el aire en mis pulmones cobró linaje y vida,
le pusiste a mi boca un ritmo de naranjos a floración perenne,
llenaste mi garganta con los sonidos tuyos,
qué marca tan auténtica pusiste en mi laringe
qué manera Amor Mió de regalarme fuentes de palabras y alturas,
qué extraordinaria entrega de garras y visiones atravesó mi frente,
de qué modo podría, haber descrito entonces, lo que contigo venía,
si ni siquiera estaban preparadas las copas de los árboles, las aceras,
los trenes, los andamios, los desiertos, los ríos, las piedras,
los pinares que existían conmigo
dentro del más secreto sonido de mi nombre;
yo no sabía entonces la implicación que encierra un para siempre al pecho
no tenía el más mínimo concepto de que el número de la vida es eterno,
de que se multiplica en su espiral de rosa a un sabor de impensables,
creando con el roce de tus respiraciones
o un rebelde mechón de tus cabellos
la dinastía del furor,
lo que diseña en arco la medida de mundos
que nacen de tus hombros apasionadamente.


Alina Galliano@

Del libro ....Litografías a partir del aire.

No comments: