About Me

My photo
Poeta cubana residente en New York city,Manhattan.

Sunday, May 6, 2012

Poema 237

237 La retina sostiene en medio de la tarde un equinoccio en vivo dos curvas en una esquina de Manhattan, un sabor de croissant con queso crema y mermelada de rosas, la risa regalada de una mujer hermosa con todas las distancias que pueden ser posibles entre una luz y el resto de las sonoridades; mi retina, es a ratos, un trapecio sin redes para tres vueltas al vacío que sobresalten el corazón de un modo desquiciante, dejando mis ovarios colgados de un instante que yo no me esperaba; mi retina es también una partida doble de ajedrez asombrando el cerebro de José Raúl Capablanca, conversando con su espectro después de tantos años su magistral jugada con la muerte a la seis de la mañana en el hospital de Mount Sinaí un día ocho de Marzo de 1942 y dejando a los tableros en tanto desamparo que todas las piezas negras, por un nano segundo de puro desconsuelo se vistieron de blanco para llorar su pérdida; mi retina es varillas de abanicos enamorando las venas de las manos a singular romance de tiempos donde los gestos sin palabras decían las suplicas de amantes y las posibles citas para robar los besos o dejarlos rodar por cuellos y pestañas en una orfebrería de pasión y deseo; mi retina es sin duda el lugar donde puede un tiburón sentirse en mar abierto, el lugar donde existen crisantemos, centellas, toda una orquesta filarmónica, la memoria que tienen maderas y marimbas, el inaudito recuerdo que los pies del fantasma de Ekaterina Maxímova se llevaron para siempre cuando la muerte vino a buscarla en esta primavera del 2011 para una última danza sobre el tablado del Bolshói, sin que nadie pudiese verla estremecer con sus piruetas La Catedral de San Basilio y las estepas rusas. ALINA GALLIANO@ DEL LIBRO... LOS DÍAS QUE AHORA TENGO. TRABAJO EN PROCESO.

No comments: